domingo, 20 de mayo de 2007

Cuáles son las labores que más felicidad proporcionan

Te has puesto a pensar que es lo que quieres trabajar, ¿a que te vas a dedicar toda tu vida? Conviene leer el articulo citado, como ven es mas satisfactorio una profesión que preste servicio a los demás. Esto me trae a la mente una frase que escuche el otro día: Busca un oficio que te guste y nunca tendrás que trabajar. Esto quiere decir que si tenemos una carrera o un oficio de algo que nos guste, realmente nunca se nos hará difícil o aburrido ir a trabajar. A mi me gusta mi profesión: Químico Farmacéutico, cuando tengo una investigación apasionante, me quedo mas tiempo del que debo trabajar, llego a mi casa y aun busco en internet o de alguna forma sigo trabajando, pero a pesar de todo el trabajo, realmente me siento satisfecho. A diferencia de un compañero que no le gusta la profesión que escogió y cada dia es un martirio ir a trbajar.

Un estudio arrojó llamativas conclusiones sobre el grado de satisfacción que otorgan las profesiones. Quienes son los que trabajan con más entusiasmo y quienes, los más quejosos El National Opinion Research (NORC) de la Universidad de Chicago publicó en su sitio web un estudio en el que destaca que las personas que realizan una labor de servicio a los demás son las más felices; y entre ellas, los sacerdotes y pastores son los más felices y satisfechos de todos. Este estudio realizado durante más de tres décadas (1972 - 2006) entre más de 27 mil personas, demuestra que en Estados Unidos, después de quienes ejercen alguna labor de liderazgo religioso, los fisioterapeutas, bomberos, administradores del sector de la enseñanza, pintores, escultores y artistas, profesores y autores son quienes más satisfacción tienen en su labor. "Esperábamos que los trabajos más prestigiosos fueran los que proporcionaran más satisfacción y felicidad pero las profesiones mejor clasificadas son las que implican cuidado y ayuda a los demás", explica Tom Smith, director general de NORC. "Mi trabajo me permite dar ayuda a otras personas y a verlos progresar tanto en lo espiritual como en lo personal" afirmó el P. Mayo, uno de los sacerdotes que participó de esta gran encuesta. De otro lado, los abogados, médicos y banqueros, que podrían ser consideradas como las profesiones más satisfactorias por algunos debido a los elevados ingresos que por lo general perciben las personas que realizan estas labores, no tienen la felicidad asegurada. Solo el 58 por ciento de los médicos y el 52 por ciento de los abogados se declararon muy satisfechos con su labor profesional. El estudio también demuestra que los camareros y cajeros son quienes menos satisfechos están con su labor.
------------------------------------------------------------------------------- El chiste del día: Evolución de la medicina Lo que dice el médico al paciente: Año 0: Coma usted esta raíz. Año 205: Comer raíces es cosa de ateos. Rece esta oración a Dios que está en el cielo. Año 1792: Dios no está en el cielo. Quien reina es la razón, tome esta pócima. Año 1917: Esa pócima era para engañar a los oprimidos. Le sugiero que tome este comprimido. Año 1960: Ese comprimido está obsoleto y es una cosa exótica. Ahora se toman antibioticos. Año 2003: El antibiotico lo hace débil e infeliz. He aquí un nuevo tratamiento: coma usted esta raiz. -------------------------------------------------------------------------- La frase del día : Busca un oficio que te guste y nunca tendrás que trabajar. -------------------------------------------------------------------------- Lo curioso del día El primer empaste molar de la historia lo realizó un médico recién licenciado en la Universidad de Padua, el año 1447. Antes que nada se procedía a insensibilizar el diente aplicándole unas hierbas que dormían los nervios. Después se vaciaba la muela con un taladro manual y se rellenaba con oro, cauterizándolo con un hierro candente. Una operación muy dolorosa.

No hay comentarios.: